Cra. 7 No. 28-43 Barrio Belalcazar

Nuestra historia

El Colegio Inglés fue fundado el 8 de Febrero de 1.978 por NORMA TAMAYO DE SEMMA, como “Jardín Infantil el Renacuajo”. Durante 18 años, y hasta 1.994, funcionó como Jardín Infantil, dedicado únicamente a la Educación de Alta Calidad en el Nivel de Preescolar. A partir de la Ley 115 y con la solicitud de algunos padres de familia, el Colegio amplía cobertura hacia la básica y media.

En 1.996 cambia su nombre por COLEGIO INGLÉS, debido al programa de Inglés como Segunda Lengua y a la educación integral y multicultural que se propone el Colegio.

En 1.998 se crea el Club Deportivo Colegio Inglés, como respuesta a la necesidad de la comunidad donde se brinda la posibilidad a los alumnos de practicar deportes a nivel competitivo, recreativo y manejo del tiempo libre, con excelentes resultados a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2.006, el colegio fue clasificado por el ICFES como Institución MUY SUPERIOR, por el desempeño de los estudiantes de último año en las pruebas de Estado, ocupando además el segundo puesto en el Departamento del Tolima.

En el año 2.007 el colegio fue certificado por el ICONTEC por su Sistema de Gestión de Calidad con Normas ISO 9001:2000, recertificandose en la versión 2.008 en el año 2.010, con el alcance "Prestación del Servicio Educativo en Preescolar, Básica y Media.

En el año 2.010, es galardonado como el Mejor Colegio Privado de Colombia, por parte del Señor Presidente de la República, el Doctor Juan Manuel Santos, y de la Señora Ministra de Educación Nacional, Doctora Maria Fernanda Campo, por sus resultados excelentes en las Pruebas Saber Quinto, Noveno y Once, y sus procesos de calidad desde hace varios años.