Cra. 7 No. 28-43 Barrio Belalcazar

Modelo Pedagógico

El propósito de nuestro modelo pedagógico tiene como meta la formación integral de niños, niñas y jóvenes en un proceso permanente y participativo, que busca desarrollar armónicamente las dimensiones del ser humano.

El desarrollo de estas dimensiones que concretizan la formación integral de los estudiantes teniendo como centro a Jesucristo, les dota de un sello distintivo, que se evidencia en el perfil del estudiante del Colegio Inglés.

Nuestro componente Pedagógico-Curricular, corresponde a un Modelo Pedagógico basado en teorías de Piaget, Vigotzky, Ausubel, Chomsky y Johnson, donde en la medida en que se desarrollan competencias, se adquieren conocimientos significativos, a través de la interacción social con sus compañeros mediante el trabajo cooperativo, de acuerdo con su etapa de desarrollo evolutivo de los niños, niñas y jóvenes. La enseñanza de las ciencias se desarrolla por medio de la Indagación guiada, donde los niños y niñas interactuan con material apropiado y un método que se acerca a las ciencias naturales y experimentales. Los niños y niñas aprenden mediante interacción constructiva, una serie de prácticas de valores y de construcción de conocimiento y a través de actividades STEAM y de pensamiento computacional, desarrollan su pensamiento analítico y crítico.